. a veces viene a mí una palabra no porque la llame sino porque quiere;
____________________________ el resto, esperan que las encuentre

20 noviembre 2014

. esperanza




"arriba,
la luna brilla
como un gajo blanco
del fruto
de la utopía"
J.C. Puerta


esperanza

no me llames
no te quiero a mi lado

eres cuento de un mañana sin futuro
hija de la quimera y el delirio
humo de incienso vacío y ciego
adornas tus harapos con cuentas de colores
bisutería de rastrillo en tu cuello escuálido
no llega al espejo tu cuerpo de ninfa
porque eres vieja desdentada
eterna crisálida de la nada

sierva de lo imposible
falsa hermana de la utopía
tú engendras la quietud de los muertos
ella da a luz la rabia de los vivos
tú tejes cadenas de soles ciegos
ella rasga las cortinas de la niebla
tú mueres esperando siempre al nunca
ella vive caminando siempre

para luchar hasta ganar la vida
para morir hasta perder la muerte

no te quiero a mi lado
no me llames



2 comentarios:

  1. Y, además, Aguirre cólera de...
    [O aguerrida, sólo por símil palabrería]
    Poesía, la suya, perfecta que encierra certeza y mucho más
    La otra más arriba, por corta, es esencia precisa y limpia.
    Breves saúdos :)´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, tu lectura y tus generosas palabras.
      Esta humilde morada y yo te damos la bienvenida. Ven siempre que quieras.
      Belén

      Eliminar

tienes derecho a permanecer en silencio,
pero me encantaría escuchar tu voz